¡DUC IN ALTUM! / "Siguiendo tu palabra echaré las redes" (Lc 5, 4-6)

CURSO 2004-2005

Wednesday, April 20, 2005

¿A QUIÉN BUSCÁIS?


Posted by Hello

Pareciera que, durante los días finales del mes de marzo y los primeros de abril, el Papa Juan Pablo II hubiera efectuado su última visita apostólica a lo largo de todo el mundo. Como si él, saliendo al encuentro interior de cada persona, de cada corazón, le hubiera transmitido esta pregunta de parte de Dios: “¿A quién buscáis?”
La respuesta ha sido multitudinaria: los hombres buscan a Dios y, en este caso, lo expresan acompañando a su Vicario, “dulce Cristo en la tierra” (Sta. Catalina de Siena). Al lado de aquél que ha comunicado y vivido valientemente el Evangelio hasta gastar en ello el último aliento de sus fuerzas.
Es insólita la marea de peregrinos que han acudido y siguen acudiendo, primero a orar por el Papa agonizante, y después a despedirse de él, conservando este espíritu de oración. Una manifestación pública de la fe, no convocada, sino libre y espontánea, como la de estos días, debe hacer reflexionar a todos, especialmente en determinados países como el nuestro, donde se quiere reducir la fe y lo espiritual a una dimensión estrictamente privada. Lo que está ocurriendo desde la muerte de Juan Pablo II denota una impresionante necesidad de Dios en el mundo actual, y de manera muy llamativa en los jóvenes.


Posted by Hello
El Espíritu Santo nos ha regalado una gran Primavera: oraciones, sacrificadas peregrinaciones, recepción de Sacramentos, los líderes mundiales en torno a la Eucaristía... ¡Casi todos miran a la Iglesia en estos días! cada cual con su corazón y con su personal intención.
Yo no quisiera ser de los que al ver la eclosión de la Naturaleza al llegar la primavera, sólo ven “bichos”, “ruido” de pájaros, lodos y hojarasca...de los que en todo ven vacío y molestia. Tampoco de los que, al querer recoger la fruta, se llevan también ramas y hojas, y no tienen un sano discernimiento.
Por ello pido al Señor que me de limpieza de corazón, unos ojos de niño, para verlo todo del modo en que Dios lo ve. Unos ojos y un corazón sencillos, para ver y entender las cosas del modo en que sólo el Amor sabe hacerlo, y el intelectualismo, cuando es enfermizo, no entiende. Un espíritu humilde para hacer y desear la Voluntad de Dios y no la mía.
Doy gracias a Dios por el gran bien que nos ha hecho el Papa Juan Pablo II y a su intercesión encomiendo el futuro de la Iglesia. Especialmente que seamos capaces de aprovechar esta gran ocasión para evangelizar, cultivar y cosechar este resurgir de la religiosidad, a veces adormecida en algunos corazones.
Todos nos hemos sentido más familia que nunca ante el Papa agonizante y fallecido, al que nos encomendamos ya como bienaventurado; después hemos orado intensamente para que los Cardenales electores eligieran un nuevo Papa según el deseo del Espíritu Santo, en la alegría de que Dios nos haya concedido un nuevo Pastor... y ahora debemos seguir así, apoyados en el Amor y la oración.
Pido también a Dios que, enraizados en el Amor de Jesús-Eucaristía abandonemos nuestras discordias y divisiones para remar todos a una en el barco de la Iglesia. Que todos estemos más ágiles de “rodillas” (para rezar) y de “hombros” (para arrimarlos a fin de ayudar) que de lenguas murmuradoras con críticas destructivas.
Encomiendo a los Corazones de Jesús y María al nuevo Papa, Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) el nuevo Pedro sobre el que Dios edifica su Iglesia, para que, ayudado por la incesante oración (es lo primero que nos ha pedido al salir al balcón a impartir la Bendición Urbi et Orbe) y colaboración de todo el Pueblo de Dios, sea dócil al Espíritu Santo; según sus mismas palabras en la Misa previa al cónclave, “un pastor según su corazón, un pastor que nos guíe al conocimiento de Cristo, a su amor, a la verdadera alegría”.



Posted by Hello

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Posted by Hello

Posted by Hello